CENTRO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Terapia holística
Esta disciplina se basa en el estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como el conocimiento de cómo intervienen los tejidos en la producción de la enfermedad. Para ello aplicamos técnicas que buscan la normalización de las funciones alteradas.
Esta especialidad desarrollada a lo largo del último siglo desde la creación de la primera escuela de Estados Unidos en 1892 por Andrew Taylor Still, padre de la osteopatía. Esta metodología trabaja sobre el ser humano de forma global, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales, dirigidas al tejido afectado, muscular, esqueléticos, visceral, nervioso, vascular… por lo que alivia, corrige y recupera lesiones orgánicas.
Al paciente tras una anamnesis o historia clínica profunda sobre el motivo de la consulta, que consiste en recoger información sobre antecedentes personales, familiares y otros datos clínicos, se realiza una inspección estática y dinámica donde se evidencian alteraciones posturales, toraco-abdominales y valorar los balances articulares y la fisiología muscular, al igual que evaluamos las restricciones fasciales
Tras esta recogida de datos, aplicamos test analíticos, para diagnosticar las disfunciones del tejido correspondiente al problema del paciente. Es aquí donde cotejando nuestros hallazgos con las pruebas complementarias (radiología, resonancia magnética, ecografía, TAC, analíticas y demás pruebas médicas) llegamos al diagnóstico osteopático.
La aplicación de las técnicas va encaminada a la corrección de las disfunciones del tejido corporal (articular, muscular, fascial, tendinoso, vascular, linfático, digestivo, cardiorespiratorio, uroginecológico…) y todo ello se puede realizar en cualquier tipo de paciente (bebés, niños, adultos, tercera edad), así como en diferentes estados.

Osteopatía Estructural:
-
Dolores de todo tipo cuello, espalda, miembros superiores e inferiores
-
Traumatismos: esguinces, secuelas de cirugías, infecciones, cicatrices…
Osteopatía Craneal:
-
Cefaleas, jaquecas, migrañas
-
Mareos, vértigos
-
Problemas de ATM (bruxismo, alteraciones en la mordida…)
-
Otitis, rinitis, sinusitis, faringitis
-
Plagiocefalia, tortícolis congénita.
Osteopatía Visceral:
-
Problemas digestivos (malas digestiones, gases, estreñimiento, diarrea, hemorroides)
-
Problemas uro-ginecológicos (dismenorrea, amenorrea, prolapsos, incontinencias)
-
Problemas cardiorrespiratorios (fatiga, asma, hipertensión o hipotensión arterial, disnea)
OSTEOPATÍA
Es una terapia alternativa derivada de la fisioterapia que busca solucionar el problema que afecta al paciente intentando llegar al origen del mismo y no centrarse exclusivamente el aliviar o paliar los síntomas que pueda desencadenar.